sábado, 4 de octubre de 2014

CONTEXTUALIZO EL APB EN EL TRABAJO DE AULA

Se plantea un medio para que los estudiantes adquieran aprendizajes, lo apliquen para solucionar problemas del entorno ya que estos sean reales o ficticios, saliéndose del modelo tradicional donde el tablero es obsoleto. Dicho proceso central el conocimiento en torno a desenmarañar estructuras previas del niño, apuntamos a la integración de nuevos conocimientos. Por lo que el A.P.B representa una estrategia eficaz y flexible a partir de lo que hacen los alumnos, se puede mejorar la calidad de los aprendizajes fortaleciendo las diversas competencias tales como la de conocimiento e interacción con el mundo físico, en la actualidad los programas del gobierno colombiano están implementando como políticas educativas la metodología; en este casa el Programa Todos Aprender del Min Educación con la cual estamos trabajando dando muy buenos resultados en la consecución de aprendizajes significativos, como docentes focalizados, centrando el aprendizaje activo, cooperativo propuesto desde una problemática. Podría anotar que son relevantes a la práctica profesional favorable a la dinámica del trabajo del aula ya que socializa trabajando en grupos resolviendo problemas. Cabe anotar que le damos un papel protagonista al alumno en su propio aprendizaje, con su propio ritmo de aprendizaje, es estructurado y organizado, en su registro y proceso evaluativo, donde el alumno aprende a asumir responsabilidad ante sus aprendizajes, al trabajar en diferentes grupos socializa y desarrolla competencias ciudadanas, gestionando soluciones a conflictos, se es autónomo en la consecución de los aprendizajes, busca información, investiga y se dispone para controlar en el proceso evaluativo interviniendo es este de manera práctica y formativa; dando significación, así trabajamos con competencias y evaluamos con competencias. En nuestra institución los procesos evaluación, buscan la adquisición de competencias con la resolución de problemas en el las diferentes áreas produciendo en forma permanente aprendizaje y calidad en las diferentes actividades del aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario